Siete mercantes coinciden a la vez en el puerto de Marín

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Hay descargas de pescado, cereal y productos metalúrgicos

27 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto de Marín vivió ayer una jornada frenética. Hasta siete mercantes simultanearán operaciones de carga y descarga en el puerto. El mayor volumen de mercancía lo descargó el granelero CIC Epos, que llegó desde Itaqui (Brasil) para traer hasta la rada marinense un total de 70.000 toneladas de maíz. La consignataria es el grupo Nogar y el buque descargó en el muelle oeste.

Ayer también estaban presentes en los muelles los barcos Lausanne y Louis, ambos consignados por Pérez Torres Marítima. En este caso, realizaban operaciones de carga y descarga de productos metalúrgicos y siderúrgicos. Completando la mañana frenética, dio comienzo también la temporada de cargas y descargas de pescado congelado. Y, a cuenta de esta actividad, ayer había cuatro barcos realizando operaciones en las distintas plantas frigoríficas de Marín. Concretamente, se trata de los congeladores Igueldo, Playa de Galicia, Monteferro y Montelourido.

Nueva llegada de pesqueros

Asimismo, para los próximos días está prevista la llegada de varios pesqueros más a la rada marinense. Concretamente, desde la Autoridad Portuaria de Marín informaron de que arribarán en el puerto los barcos Capricorn, Arosa Nueve, Villa de Marín o Paradanta Primero.

Desde el puerto se señalaba que la pesca congelada es una mercancía en continua evolución en el muelle durante los últimos años. De hecho, es una de las que más empleos genera en el entorno y para que Marín cuenta con una certificación europea de calidad. El puerto cuenta, en su conjunto, con una capacidad de almacenamiento de unos 262.000 metros cúbicos, concentrados en un único recinto. Desde las plantas de frío del puerto se exportan, luego, productos elaborados a los principales mercados de Europa.

El hecho de que estos días la actividad sea frenética en la carga y descarga de mercancías, sea pescado u otros materiales, hace también que el movimiento de camiones y trenes sea importante, tal y como señalaban fuentes portuarias. Igualmente, hay mucha más presencia de trabajadores para proceder a los trabajos de estiba y desestiba.