La famosa empanada de Pepe Solla se venderá en 187 gasolineras de Repsol en toda España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida

La emblemática receta, que por primera vez se distribuye fuera del restaurante o eventos, se podrá adquirir rellena de atún, carne o vegetales

11 nov 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

Pepe Solla, uno de los cocineros fetiche de Pontevedra y cuyo restaurante cuenta con tres soles de la Guía Repsol, es uno de los grandes protagonistas de la nueva apuesta de esta empresa energética. La compañía, con el objetivo de ampliar los servicios que ofrece en sus estaciones de servicio, lanza el proyecto Soles a Bocados, que permitirá que los clientes puedan adquirir en las gasolineras recetas exclusivas de los mejores cocineros de España. Y ha querido empezar por un producto de Pepe Solla. Así, a partir de ahora, en 187 gasolineras Repsol de toda España se podrán comprar las famosas empanadas de Casa Solla. Once de esas estaciones se ubican en Galicia. 

De esta manera, esa receta emblemática de Casa Solla, que hasta ahora solamente se distribuía en los restaurantes de la empresa o en eventos, se podrá adquirir envasada en caja de cartón en las citadas gasolineras. La venta se hará durante un tiempo limitado y las empanadas, de masa fina y relleno jugoso, se ofrecerán en tres variedades, atún, carne y vegetal. Se presentarán congeladas, a falta tan solo de hornearlas en casa o en la propia estación de servicio siguiendo unas sencillas instrucciones que trae el propio envase. Solla, según comunicaron desde Repsol, trabajó directamente con los equipos de las estaciones de servicio para definir los parámetros de horneado precisos que hacen que su empanada se pueda entregar en su punto al cliente que así lo quiera. 

Solla, que define este manjar, cuya receta heredó de su padre, como «un guiso que se cocina y se mete entre dos panes», señaló que en virtud de este acuerdo con Repsol «las empanadas llegarán a muchos más clientes, no solo a los que vayan a los restaurantes, ya que llegarán a muchas casas gracias a su venta en las estaciones de servicio, y esto permitirá que se pueda disfrutar de una de las recetas más emblemáticas de mi restaurante».

Marco Pisani, director de la red de gestión directa de Repsol, señaló lo siguiente: «El objetivo es ofrecer al cliente siempre la mejor experiencia posible y nuestras estaciones de servicio están en continua evolución, no solo para ofrecer todas las energías para la movilidad que necesiten, sino los mejores productos y servicios cuando paran en nuestras tiendas. Con este proyecto damos un paso más allá, haciendo fácilmente accesibles las recetas más exclusivas de nuestros mejores cocineros con soles Repsol». La directora de la Guía Repsol, María Rittner, añadió que esta iniciativa «acerca la alta gastronomía a todos los públicos». 

Estos son los puntos que, en Galicia, tendrán la empanada de Pepe Solla:

  • Av. Alfonso Molina, 106 (A Coruña)
  • Padrón-Riveira, 34 (Pobra do Caramiñal)
  • Domingo Fontán, 1 (Pontevedra)
  • San Simón (Au a-9 Pontevedra sur-Vigo, 13)
  • Rande (Cabanas, 5- Trasmaño; Redondela)
  • Bouzas (Explanada de Bouzas, 2º glorieta)
  • Puxeiros Ocho (Ctra. Madrid, 236)
  • Avda, da Universidade (Ramiro Pascual, 18; Vigo)
  • Porto do Molle (Vigo)
  • Ponteareas (Cr N-120; lugar Lamazanes)
  • El Mesón (CR N 525; Erosa, Ourense)