Tres mil euros de multa por mover vallado municipal para «reservarse» aparcamiento

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La propuesta de sanción se tramitó el viernes a raíz de un suceso en el entorno de Pasarón

26 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra tramita a instancias de la Policía Local una sanción de 3.000 euros contra un particular por mover un vallado de señalización municipal.

El incidente se dio el pasado viernes en el entorno del estadio de Pasarón. Concretamente, en la avenida de Compostela, en las inmediaciones del lugar donde el Concello está construyendo un campo de petanca.

Según el atestado policial, un particular decidió mover las vallas que rodean la zona en obras e instalarlas en la vía pública. Supuestamente, para reservarse así un espacio con el fin de instalar un puesto de venta de productos frescos, ua actividad habitual en la zona. El espacio que se reservó tenía unos cuatro metros de largo. Además, una vez que instaló en este espacio «reservado» el puesto de venta, esta persona decidió aparcar su vehículo en doble fila en la avenida de Compostela, obstaculizando así la circulación en la zona.

El resultado son dos propuestas de sanción que ya están siendo tramitadas: una de 3.000 euros por mover vallado y señalización municipal; y otra de 200 euros por estacionar en doble fila.