Cerca de setenta pontevedreses obtienen plaza para acceder a las Fuerzas Armadas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de un proceso selectivo llevado a cabo en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra en el 2016
Imagen de archivo de un proceso selectivo llevado a cabo en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra en el 2016 RAMON LEIRO

La Subdelegación de Defensa de Pontevedra tramitó 351 solicitudes y fueron 85 lo seleccionados, 68 de la provincia de Pontevedra y 17 de la de Ourense

25 oct 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

Concluido el segundo ciclo del proceso selectivo del 2021 para ingresar como militar profesional de la escala de tropa y marinería en las Fuerzas Armadas, un total de 68 pontevedreses y diecisiete aspirantes procedentes de la provincia de Ourense han obtenido plaza en unidades de los tres ejércitos.

Desde la Subdelegación de Defensa destacaron que fueron 351 -282 hombres y 69 mujeres- las solicitudes tramitadas para tomar parte en el proceso. De los 85 seleccionados -71 hombres y 14 mujeres- oriundos de las provincias de Pontevedra y Ourense, 72 irán a unidades del Ejército de Tierra, once a la Armada y dos al Ejército del Aire.

A este respecto, desde el Centro de Selección de la ciudad de Pontevedra reseñaron que «las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión de futuro», toda vez que los aspirantes «pueden continuar los estudios» obteniendo títulos del Sistema Educativo General (de grado y de técnico superior). Además, incidieron en que se tiene la posibilidad de proyección, pues se reservan muchas plazas para promoción interna.

En este sentido, confirmaron que la Subdelegación de Defensa en Pontevedra seguirá a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso».