El Cisne es aún más líder tras ganar al Zarautz (25-26)

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El partido se resolvió con polémica tras el gol de Chan en el último minuto de juego

23 oct 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

La pelea por el liderato estaba en Zarautz. Los mejores de la categoría demostraron en la pista por qué están en los dos primeros puestos. No fue casi hasta el último minuto cuando el Cisne marcó el gol de la victoria después de 60 minutos en los que mandó la igualdad de ambos conjuntos. Ese último tanto de un Álex Chan soberbio que desequilibró el marcador llegó con polémica.

Con la efusividad del gol de la victoria y con dos segundos todavía hasta el pitido final, algunos jugadores visitantes invadieron la pista para celebrar el final del partido. Los árbitros y la mesa reanudaron el juego ante una sonora pitada de los aficionados que reclamaban una sanción mayor para el Cisne. Fue la nota negra a un partido espectacular en el que los dos equipos mantuvieron la igualdad desde el primer minuto. Con un 2-2 en el primer parcial, los locales comenzaron a llevar la iniciativa y no fue hasta el 10-10 cuando llegaron a ese equilibrio de la mano de Mateo Arias. Paulo salva en el aire el lanzamiento de Bruno, pero su compañero coge el rechace y empata el partido. Desde ahí, apenas hubo sorpresas y dos disparos fallidos y alguna precipitación ni siquiera pusieron en riesgo el partido, que al descanso estaba 12-11.

Los dos entrenadores sabían que el partido se resolvería en el último minuto. A la vuelta de vestuarios, el primer parcial apenas movió el marcador (1-1), pero Ander Garmendia amenazaba con aguar la fiesta y el Zarautz se llega a poner tres arriba tras la exclusión de Bruno. Los locales recuperaban así la renta de los primeros minutos del partido. El Cisne apostó por la remontada y a diez minutos del final se puso por delante y supo aprovechar esa ventaja, pese a que en la recta final otra vez Ander Garmendia empató el partido (25-25). Fue entonces cuando llegó el ataque visitante y el gol de Chan para hacer que los de Jabato sigan durmiendo líderes. Aún más líderes.

Zarautz (25): Paulo Ostolaza, Ander Atorrasagasti (1), Jon Aiertza, Aimar Unanue (5), Aihan Balenciaga (3), Beñat Manterola (2), Ander Garmendia (4), Asier, Fausto, Mikel Beriastain (2), Manex Kalegain (3), Ekaitz, Unai Vallejo, Aitor Atorrasagasti (1), Aitor Zulaika (1), Ibai (3)

 Cisne (26): Jorge Villamarín, Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes, Carlos Álvarez (4), Álex Chan (9), Carlos Ocaña, Javier Vázquez (1), Iván Calvo, Carlos Pombo 83), Diego López, Álvaro Preciado (3), Daniel Virulegio (2), Alejandro Conde, Yevehen Lysak (1), Mateo Arias (2) .

PARCIALES: 2-2, 6-4, 9-6, 10-8, 10-10, 12-11 (descanso), 13-12, 16-15, 18-18, 21-20, 21-22, 25-26