El Teucro busca en la afición el apoyo determinante para sumar la primera victoria

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Recibe al Burgos en el pabellón municipal a las 20.00 horas

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro acabó el año con mal pie y empezó esta temporada igual. En los tres primeros partidos no ha conseguido puntuar en ninguno. Es el colista del grupo A de la División de Honor Plata después de haber encajado casi 100 goles en este arranque liguero. La media es de 33 goles por partido, la cifra más alta de la categoría.

Después del parón de la semana pasada, Irene Vilaboa espera que el encuentro de este esta tarde (20.00 horas) contra el Burgos en el pabellón municipal sea el punto de inflexión a esta trayectoria. Para eso es importante el respaldo de los socios y de la afición a la que la entrenadora azul pide el respaldo: «Son una parte fundamental, juntos conseguiremos la primera victoria». El equipo necesita tanto un triunfo en la tabla como en el ánimo. En los partidos les cuesta tomar la iniciativa y acaban entregando los puntos por rentas de hasta diez puntos.

Y la visita del San Pablo Burgos es peligrosa porque solo han ganado el primer partido y cayeron en las dos últimas jornadas ante el Novás por un gol y frente al Alcobendas, por cinco. «Es un equipo que nos va a exigir mucho porque aunque sigue con las piezas del año pasado, mantiene el mismo estilo de juego e idénticos objetivos», explica Irene Vilaboa, que cree que «nos va a jugar muchos desde el lanzamiento exterior con el pivote fijo. Tenemos claro que es un rival al que nuestro ataque y defensa directo tiene que hacerles daño».

El Teucro podrá contar con prácticamente toda la plantilla. La única baja de larga duración que tiene es la de Miguel Sío, pero espera que esté en condiciones para el partido el portero Kilian Ramírez, que ya empezó a entrenar esta semana. Todavía estaban pendientes de la sesión de ayer por la noche para saber si entrará o no en la convocatoria de los azules ante el Burgos.