La Audiencia Nacional acepta que Fearmaga recurra la sentencia de Ence

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

FEARMAGA

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Galicia apuesta por la continuidad de la pastera en Lourizán

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Nacional dio su visto bueno a que la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Galicia (Fearmaga) pueda personarse e interponer recurso en casación contra la sentencia del mismo organismo judicial que anuló la prórroga de la concesión de Costas de Ence en Pontevedra. Este colectivo decidió presentar este recurso ante el Supremo para defender la continuidad de la pastera en su actual ubicación, al entender que es «una empresa tractora para la industria forestal» y que «está comprometida con el desarrollo del medio rural en Galicia». El recurso defiende la continuidad de la fábrica en Pontevedra como «garantía para el mantenimiento de la actividad y el empleo en el sector».

En su exposición de motivos, esta federación recalca que Ence es vital para la industria forestal gallega que, en conjunto, «supone una facturación de dos mil millones de euros, exporta por valor de 700 millones y supone el 12 % del empleo industrial de Galicia. Además, la patronal recalca que Ence respalda el desarrollo de la selvicultura en Galicia, con sus acciones a favor de la mejora genética y la promoción de la gestión forestal sostenible de los montes gallegos.

Pequeña y mediana empresa

Fearmaga considera que el sector «necesita mantener todas las instalaciones industriales activas en la comunidad» como «garantía de que las pequeñas y medianas empresas del sector puedan aportar un valor económico para los propietarios forestales». Recalca que de esta manera se fija población en el medio rural y se lucha contra el abandono del campo.

Por último, Fearmaga incide en que Ence «es una empresa innovadora que apuesta por el diseño de productos cada vez más sostenibles, que pueden aportar un mayor valor añadido al medio rural gallego, y que la convierten en un ejemplo de empresa que apuesta por el desarrollo de la bioeconomía circular».

Esta federación es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Aglutina a cerca de 350 empresas, el 75 % de las existentes en este sector en Galicia.