Condenan a una estradense por intentar matar a su marido con un cuchillo cuando estaba ebria

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La acusada, vecina del municipio de A Estrada, en la vista celebrada esta mañana en Pontevedra
La acusada, vecina del municipio de A Estrada, en la vista celebrada esta mañana en Pontevedra CAPOTILLO

La acusada reconoció los hechos y aceptó tres años de prisión

14 oct 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra celebró este jueves el juicio contra una mujer del municipio de A Estrada acusada de intentar matar a su marido con un cuchillo. La vista apenas duró unos minutos porque la acusada reconoció que fue autora de los hechos que se le imputan y aceptó una condena de tres años de prisión. También se le impone una orden de alejamiento de su esposo de seis años. La sentencia ya es firme al comprometerse las partes implicadas a no presentar recurso contra la misma. 

Los hechos que hoy se juzgaban en Pontevedra ocurrieron en la casa en la que convivía el matrimonio en A Estrada el día 23 de julio del 2020.

Sobre las diez de la noche, en el interior del domicilio la pareja inició una discusión, en el transcurso de la cual, y según el relato hecho por el fiscal, la mujer amenazó al hombre con un cuchillo. Él decidió entonces salir de la casa. Pero, al poco rato quiso regresar y ella no le dejó. Entonces, optó por encaramarse a un pequeño galpón y, desde allí, intentó acceder al hogar por una ventana. Dentro le esperaba ella con el arma antes citada y «dispuesta a acabar con su vida con tal de evitar que pudiera regresar al domicilio que ambos compartían».