Charles: «Ahora soy el jugador de área, estoy más cerca del gol»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA /LA VOZ

PONTEVEDRA

Agencia LOF

El delantero del Pontevedra CF quiere celebrar el cumpleaños del club con un triunfo en casa

13 oct 2021 . Actualizado a las 18:20 h.

Charles vuelve a ser el hombre gol. El míster lo ha devuelto a su posición natural y él responde con goles. Como siempre le ha gustado hacer. Este mes le ha valido para sumar el trofeo Estrella Galicia como mejor jugador de septiembre. «Lo añadiré a la vitrina», dijo con humor después de recogerlo ayer en el estadio de Pasarón. El estado de ánimo del delantero brasileño no puede ser mejor. Ha afilado su puntería y el Pontevedra CF sumó el pasado domingo su primera victoria. «Me veo bien, estoy feliz. El míster me ha cambiado y ahora soy el jugador de área que siempre he sido. Estoy más cerca del gol y mi peligro está en el área», explica Charles Dias, que reconoce que «después de una victoria todo es diferente, estás con mucha alegría y con la cabeza en el próximo partido. No es que lo estuviésemos haciendo mal en los otros encuentros, pero tuvimos mala suerte y el fútbol no estaba siendo justo con nosotros».

La victoria el pasado domingo ante el Marino de Luanco por un contundente 0-3 cambió el ánimo del equipo y el jugador espera que también sea un punto de inflexión en la temporada tras encadenar cuatro empates y una derrota. «El domingo pasado se ha visto el equipo que queremos ser. Queremos que la victoria sea un punto de inflexión para ir hacia arriba. El fútbol nos condenaba a no ganar, pero siempre he visto que el equipo estaba intentando hacer las cosas bien», explica Charles. El técnico granate reconoció en jornadas anteriores que los pequeños errores estaban teniendo grandes consecuencias para el equipo. El delantero brasileño asume que podía haber dificultades «con la concentración en los últimos minutos o con algún balón parado, no estábamos consiguiendo ganar los partidos por detalles y en el fútbol de ahora solo se gana por esos detalles. Ojalá no volvamos a fallar así».

Los tres puntos que sumaron en Asturias suponen una inyección a la plantilla y un empujón en la tabla. Antes del partido del domingo estaban en zona de descenso y hoy ocupa la novena posición. El Pontevedra está a tres puntos de entrar en la zona de play off, que cierra el Palencia Cristo, con 10 puntos. Y a seis del líder, lo que demuestra lo comprimida que está la clasificación. «Los equipos son muy parejos, cuando piensas que vas a jugar con un equipo que está abajo, le gana al primero. El fútbol de ahora es así, tenemos que estar bastante bien para no cometer los errores que nos están penalizando», explicó Charles, que ya piensa en poder brindar a la afición (y a su familia) una victoria en casa esta jornada ante el Llanera. El club cumple 80 años el sábado y reconoce que sumar los tres puntos sería «un regalo para un día redondo».

Su estado de ánimo está en lo más alto. Sonríe cuando se le recuerda que Ángel Rodríguez dijo de él hace unos días que está en una segunda juventud. Sea así o no, asegura que «cambiaría ese buen momento de juego por los puntos». Asume que el camino que se inició el pasado domingo «es la línea a seguir». En lo que a él respecta, lo tiene claro: «Para los delanteros es importante ir marcando. Estamos haciendo cosas muy buenas arriba y generando bastante, pero si no somos Rufo o yo, los de atrás también generan ocasiones».