El área sanitaria de Pontevedra suma seis nuevos contagios, cifra más alta desde el 26 de septiembre

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La vacunación contra el covid, en la imagen la tercera dosis en la residencia de Campolongo, continúa en los hospitales
La vacunación contra el covid, en la imagen la tercera dosis en la residencia de Campolongo, continúa en los hospitales CAPOTILLO

Los hospitalizados en Montecelo se mantienen en dos, uno en planta y otro en la uci

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia abandonará el estado de emergencia sanitaria la próxima semana por la buena evolución del covid. En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés solo quedan 31 casos activos de coronavirus, la misma cifra del día anterior. No obstante, según el informe del Sergas de ayer, en la última jornada se han registrado 6 nuevos contagios, la cifra más alta de infecciones desde el pasado 26 de septiembre. Se han realizado 213 pruebas PCR, el número más alto en todo lo que va de octubre.

No hay cambios desde hace cinco jornadas respecto a las personas contagiadas que necesitan ingreso hospitalario. Son 2 en Montecelo, una en planta y otra en la unidad de cuidados intensivos (uci). Los curados que han superado la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 alcanzan los 21.209, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 205 personas. En octubre no hubo muertos por covid en el área de salud.