Solo 30 casos activos de covid en el área sanitaria de Pontevedra

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El sábado 2 de octubre fue el último día de vacunación contra el covid en el recinto ferial de Pontevedra
El sábado 2 de octubre fue el último día de vacunación contra el covid en el recinto ferial de Pontevedra CAPOTILLO

Marín pasa a ser un municipio libre de coronavirus

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue caminando hacia la nueva normalidad. El informe del Sergas de ayer (con datos del domingo, a las 18 horas) registra 30 casos activos de covid-19 en el territorio, ocho menos que los contabilizados la jornada anterior. En el último día solo se ha producido un nuevo contagio, en 73 pruebas PCR realizadas.

En cuanto a las personas que necesitan atención hospitalaria, hay solo dos pacientes ingresados en Montecelo, uno en planta y otro en la unidad de cuidados intensivos (uci). El resto de los infectados, 28, tienen síntomas menores de la enfermedad y guardan aislamiento en sus domicilios.

Desde el inicio de pandemia, en marzo del 2020, las personas contagiadas que han superado la enfermedad y se han curado ascienden a 21.200, mientras que 205 han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2. El total acumulado de pruebas PCR en todo ese tiempo es de 304.748.

El techo de contagios de la pandemia se produjo en la quinta ola con 3.041 casos activos. Se comunicaron el pasado 28 de julio. Ayer se reportaban 30 infecciones en el área de salud. De ellas, más de la mitad están en concellos de la zona de Pontevedra. La capital registra 15 casos activos (-3), Sanxenxo, 4 (-2) y Poio y Bueu, 2 cada municipio. Marín, por contra, comunicó por fin cero infecciones.

La campaña de vacunación contra el covid sigue, ya con los recintos feriales cerrados a los pinchazos masivos. Este lunes estaban citadas 150 personas de diversas edades para primeras y segundas dosis en el hospital Montecelo, mientras que en el comarcal de O Salnés fueron otras 100. Desde la Consellería de Sanidade se recuerda que hay huecos libres de autocita para los mayores de 12 años que se quieran vacunar y a los que se puede acceder a través del página web del Sergas o de la app Sergas Móbil.