Remontada del Arxil en Lanzarote para hacer pleno de victorias en el inicio (50-55)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Un segundo cuarto decisivo cambió el ritmo del partido

10 oct 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

El Arxil demostró ayer los argumentos que le hacen llevar dos victorias en los dos primeros partidos. Comenzó el encuentro con un dominio más claro de las locales, que disputaban su primer partido después de verse obligadas a aplazar el de la primera jornada. Es cierto que el encuentro tuvo muchas caras, la primera a favor de las locales, hasta que Cristina Díaz enchufó al equipo de Maite Méndez e inició una remontada que le llevó a cerrar el segundo cuarto con un 13-21 y que les permitió irse al descanso por delante (22-28).

A la vuelta de vestuarios el partido estaba todavía muy abierto y obligó a ambos equipos a apretar. Las locales tuvieron que subir un punto la intensidad, pero María Lago, junto a Cristina, ejercieron su labor de capitanas y dominaron a las verdes y sobre todo, mandaron en el encuentro. La renta del segundo cuarto les valió para mantener su ventaja en los últimos dos parciales, donde lograron mantener el tipo.

El empate a dos minutos de final hizo temblar a las de Maite Méndez, que sacaron toda la artillería para hacer un parcial de 1-6 y llevarse el partido.

?

Robinson (5), Drake Ruiz-Villar (4), Mateo Cañada (9), Bermúdez Martín, Rodríguez Torrelio -cinco inicial-. Lozano, Gomes Lopes, Machín (2), García (17), Betancor.

?

Carla Fernández (2), María Lago (9), Heather Forster (9), Liste (8), Buzadzin (11) -cinco inicial-.García Lesende (5), Aparicio, Cristina Díaz-Pache (11), Noa Casalderrey.

PARCIALES: 9-7, 13-21, 15-14,13-13

ÁRBITRO: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Partido disputado en el Municipal de Tías, en Lanzarote