El Defensor del Pueblo pide a Sanidade datos de la presión asistencial en Baltar

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entrada del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, el pasado mes de agosto
Entrada del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, el pasado mes de agosto CAPOTILLO

Solicita información de la sobrecarga denunciada en julio y en agosto por los profesionales de Sanxenxo

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Defensor del Pueblo ha respondido a la denuncia que médicos del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, le trasladaron el pasado mes de julio. Unas quejas que los profesionales también habían comunicado al Valedor do Pobo y a la Fiscalía de Pontevedra. Según confirmó La Voz, el Defensor del Pueblo se va a dirigir a la Consellería de Sanidade con la finalidad de obtener información sobre la presión asistencial y la demora en la consulta del ambulatorio ubicado en Portonovo durante los meses de julio y agosto del 2021.

Así se lo comunicaba, el 4 de octubre, la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, a uno de los facultativos que registró la denuncia. «Una vez que se reciba la respuesta solicitada, se le dará traslado de su contenido», se dice en el escrito oficial.

Cabe recordar que los profesionales del centro de salud de Sanxenxo, un municipio de 17.000 habitantes que llega a superar los 80.000 en el verano, hicieron público su malestar una vez que conocieron que este año no iba a haber refuerzos para afrontar una carga asistencial que no solo aumenta por la temporada estival, sino también por la incidencia del covid.