Más de 500 corredores pelearán en Pontevedra en la primera carrera de la Copa de España de ciclocrós

PONTEVEDRA

Capotillo

Lucía González y Felipe Orts parten como favoritos en la prueba que se celebrará este sábado en A Illa das Esculturas

09 oct 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

Más de medio millar de corredores tomarán hoy la salida en la primera prueba de la Copa de España. Los especialistas de ciclocrós competirán en el circuito de A Illa das Esculturas buscando los primeros puntos uci que ese otorgan pro ser una prueba C1. Es, además, la antesala de la Copa del Mundo, que se celebrará en pocos días en Estados Unidos. Pontevedra vuelve así a ser un punto de referencia en el ciclocrós nacional después de la pandemia. La expectación que levantó esta prueba ha hecho que el número de participantes se haya disparado por encima de los 500.

El alicantino Felipe Orts, del Burgos BH, parte como gran favorito de la prueba que arrancará este sábado a las 12.45 horas. El cinco veces campeón de España comenzará la defensa del título nacional en el mismo circuito donde lo logró en el 2020. El gallego Iván Feijoo, de Cafés Templo, y los neerlandeses David Van der Poel y Luke Verburg componen junto a Kevin Suárez, Alain Suárez y Gonzalo Inguazo, del Froiz, la nómina de favoritos para esta cita, en la que también habrá que estar pendientes de Miguel Rodríguez. El corredor del conjunto alimenticio debuta en la categoría sub-23.

En categoría femenina, la batalla se librará entre Lucía González, actual campeona de España, y Aida Nuño. Las corredoras tomarán la salida una hora antes que los participantes en la prueba masculina. Y no solo habrá una batalla entre las ciclistas del grupo élite, sino que las júnior Laura Mira y Uxía Soto, del Froiz, supondrán un aliciente más para los aficionados al ciclocrós y sobre todo para su equipo, que se presentó ayer en el espacio donde hoy saldrán a competir. El grupo alimenticio vuelve a sus orígenes con la puesta en marcha de un equipo mixto de ciclocrós.