La Diputación de Pontevedra busca desde cocineros, psicólogos o maquinistas a una costurera

PONTEVEDRA

ALBERTO LÓPEZ

La oferta de empleo público suma 54 puestos, 26 de ellos de funcionarios por oposición libre

06 oct 2021 . Actualizado a las 18:37 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la oferta de empleo público de este año en la Diputación de Pontevedra. Y el ente provincial oferta hasta 26 plazas de oposición libre para los distintos grupos laborales. En el A1, el de mayor rango, necesitan un periodista, un técnico de administración electrónica y un psicólogo. Hay una plaza para cada uno de ellos, pero a partir de esa categoría laboral, la oferta se multiplica. Necesitan tres oficiales de cocina, dos de servicios varios, una costurera, un telefonista, un vigilante, un conductor, un programador web y dos administrativos, dos auxiliares de educación nocturna, dos de técnicos auxiliares de educación diurna, cuadro educadores y dos operarios agrícolas. 

La relación de plazas de personal funcionario de oposición libre sale este miércoles publicado en el DOG, pero no es la única oferta que pone la Diputación sobre la mesa. A estas 26 plazas, suma otras 18 de concurso oposición de promoción interna y otros cuatro puestos de trabajo de personal laboral fijo por oposición libre. En este grupo se demanda un técnico de mantenimiento y tres auxiliares de atención al público, de los que uno de ellos está reservada a personas con discapacidad. Los últimos seis puestos, cuatro de ayudantes de gabinete didáctico y dos de auxiliar técnico de biblioteca.

Todas las plazas de personas funcionario, así como las de personal laboral fijo saldrán en una convocatoria pública que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO), con las bases y los programas.