La discoteca La Luna ya tiene fecha de reapertura: el 30 de octubre con el Combo Dominicano

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Los propietarios apuran las obras de acondicionamiento tras casi dos años cerrados para volver «igual, como si se hubiese parado el tiempo»

06 oct 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La Luna ya tiene fecha de reapertura. Una reunión en casa de Jorge Santos, uno de sus socios, puso ya el día y la hora de la vuelta de una de las discotecas más populares de Galicia. El próximo 30 de octubre a las seis de la tarde, la discoteca abrirá sus puertas con la idea de que sea todo tal y como era antes del covid. Como si estos casi dos años de focos apagados no hubiesen ocurrido nunca. Los responsables de la sala de Pontevedra esperan que los días que faltan para la reapertura transcurran sin novedades. «Esperemos que no haya repuntes y que todo siga igual, nosotros estamos apurando las obras para que el día 30 esté todo perfecto», apunta Santos, que lo primero que han cerrado después de la fecha es la actuación del Combo Dominicano para la reinauguración.

A partir de ahí, irán perfilando el calendario para recuperar una rutina que muchos esperan. «No queremos trastocar mucho lo que hacíamos, así que el sábado a las seis de la tarde abrimos y al día siguiente recuperaremos el servicio de autobuses», comenta el responsable. Cada domingo ponen a disposición de los clientes varias rutas de autobús desde Vigo, Redondela, Moaña, O Grove, Santiago y Ribeira. «Lo mantendremos igual, a pesar de que igual ese primer día podemos llevarnos un palo enorme, pero queremos que nada cambie», recalca uno de los propietarios que asegura que «quiero que parezca que no se paró el tiempo».

Desde finales de verano apuraron las obras de mejora de los aseos y comenzaron a ultimar los retoques pendientes todavía sin fecha de apertura. Fue hace un par de días cuando marcaron en rojo en el calendario el 30 de octubre, aunque ya barajaban desde hacía semanas abrir a finales de este mes o principios de noviembre. «Tenemos muchas ganas de volver, siempre hay que ser positivos, pero regresamos con mucho respeto», reconoce Santos, que también advierte de que «el que no esté vacunado no entrará». Todavía están pendientes de las últimas indicaciones del comité clínico sobre el aforo. En La Luna hay capacidad para cerca de dos mil personas, pero no saben si podrán contar con el 100 % o con el 75 %. En ambos casos, la reapertura es viable. A principios de mes, cuando solo se permitía un aforo del 50 %, los propietarios aseguraban que con menos del 75%-80% era imposible abrir. El despliegue de personal -cerca de 30 personas contratadas- y de lanzaderas (costeadas por la discoteca) obligaba a tener un aforo cercano al 100 % para ser rentable. Eso sí, lo que tienen seguro en La Luna es «que la seguridad es lo primero».