El Cisne sigue siendo el rey de la ciudad del Lérez

álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El derbi pontevedrés quedó empañado por la lesión del teucrista Miguel Sio

02 oct 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

El Cisne volvió a demostrar ayer la nueva realidad del balonmano pontevedrés. El equipo blanco fue una apisonadora en el derbi contra el Teucro (25-30) y demostró que hoy por hoy se encuentra un peldaño por encima de sus vecinos para llevarse claramente el derbi do Lérez en un partido que dominó de principio a fin. Los blancos mandaron en el electrónico desde el primer minuto en un precioso derbi solo ensuciado por la lesión de Sío en los minutos finales.

A pesar de que el encuentro llegó todavía con los dos equipos en fase de coger ritmo de competición, el derbi pontevedrés no estuve exento de intensidad. La animosa grada, que apretó de principio a fin, y que contó con una nutrida representación de aficiones de ambos equipos fue partícipe de todo ello para que todos los jugadores presentes en la cancha se diesen cuenta de que aquel no era un partido más.

El Cisne, más rodado y con una plantilla con mucha más experiencia en la categoría e incluso en categoría superior, fue el que dominó desde los minutos iniciales. Los blancos pusieron un parcial de entrada de 1-3 que marcaría un poco lo que acabó siendo el resto de un partido en el que el Teucro, errático en el lanzamiento en los primeros minutos, fue incapaz de acercarse a menos de dos tantos de diferencia.

El equipo entrenado por Jabato hacía daño en transiciones y también lo hacía en el ataque en estático, con una primera línea más que efectiva en el que cualquier jugador resultaba peligroso y el gol era trabajo de casi todos.

Ante el fulgurante inicio cisneísta, Irene Vilaboa se vio obligada a parar el partido antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora (3-8) para frenar el ímpetu de los que ayer actuaban como visitantes y de paso reorganizar a sus jugadores en ataque. Los azules mejoraron tras la parada técnica, sobre todo en el estático, y los recién llegados Álex Sánchez y Rau en portería presentaron sus credenciales ante su nueva afición. Pero el Cisne seguía a lo suyo y a los de Irene Vilaboa les resultaba complicado frenar el ritmo de ataque de un Cisne en el que la energía de los jóvenes llegados del juvenil campeón de España y la inteligencia de Álex Chan estaban causando verdaderos estragos para dominar al descanso por tres goles (12-15).

El inicio del segundo acto supuso nuevo mazazo para el Teucro, que en un nuevo y demoledor inicio del Cisne se vio prácticamente sin margen para la remontada (12-18). Quedaba mucho partido y el Cisne, lejos de dormirlo, siguió imprimiendo ese ritmo esquizofrénico le caracteriza y al que el Teucro se supo adaptar. Los azules llegaron a ponerse a tres goles de diferencia a diez minutos del final (23-26) pero los tantos de Preciado y de Chan terminaron por cerrar el juego.

La lesión de Sio a escasos minutos del final, cuyos gritos de dolor retumbaron en todo el pabellón, terminó por enfriar los ánimos de la grada y los jugadores en un final ya visto para sentencia.

SD Teucro 25

Rau; Dzokic (3) Álex Pereiro (4), Víctor Deco (3), Gonçalo Areias (1), Álex Sánchez (5) y Miguel Sio (3) -equipo titular-, Pedro Sánchez, Martín Davila (2), Iago Rodríguez, Alejandro Gómez, Caue, Álvaro Moreno (4), Ricardo González y Dani Pérez.

Cisne 30

Villamarín; Carlos Álvarez (6), Virulegio (3), Pombo (2), Iván Calvo, Mateo Arias (4) y Preciado (5) -equipo titular-, Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes (1), Chan (7), Ocaña, Javi Vázquez, Arboleya, Conde, Dani López (1) y Pablo González.

 MARCADOR (Cada 5 minutos): 1-3, 3-7, 5-10, 8-11, 10-13, 12-15 (descanso), 15-20. 17-20, 18-24, 21-25, 24-28 y 25-30

 ÁRBITRO: Pabellón Municipal de Pontevedra. 500 espectadores.