Investigado por un presunto delito de maltrato animal por dejar 6 cachorros en un contenedor en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rescate de seis cachorros que aparecieron en un contenedor de basura en Sanxenxo
Rescate de seis cachorros que aparecieron en un contenedor de basura en Sanxenxo GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil logró rescatar a las crías recién nacidas y les llevó a la madre para que pudiese amamantarlos y asegurar su supervivencia

02 oct 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Un vecino de Sanxenxo está siendo investigado penalmente como presunto autor de un delito de maltrato animal por el abandono de seis cachorros recién nacidos en un contenedor de basura. La Guardia Civil explicó que todo ocurrió el pasado lunes cuando un particular alertó tras escuchar el gemido de los cachorros dentro de un contenedor. En el lugar se personaron la Policía Local de Sanxenxo y una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía. Los agentes lograron rescatar con vida a todos los animales, «a pesar de la peligrosa situación de desamparo en que se encontraban». Posteriormente fueron recogidos y trasladados al centro de acogida y protección de animales CAAN, que gestiona la Diputación de Pontevedra.

Como consecuencia del suceso, el Seprona inició una «exhaustiva investigación» con el fin de identificar al propietario de los animales, culminando con éxito sus pesquisas. Los agentes contactaron con el dueño de los perros, llevaron a la madre hasta la CAAN para que pudiese seguir amamantando allí a sus crías y «evitar así un fatal desenlace», apuntaron desde el instituto armado.

El Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados instruye las diligencias y el presunto autor del delito de maltrato animal tendrá que comparecer ante el juez en calidad de investigado cuando sea citado.