La asociación de vecinos de Monte Porreiro pide una reunión con el alcalde para fijar prioridades

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El barrio de Monte Porreiro es critico con la pretensión del Concello de peatonalizar parte de la calle Alemania
El barrio de Monte Porreiro es critico con la pretensión del Concello de peatonalizar parte de la calle Alemania Capotillo

El PP asegura que exigirá que el gobierno local cumpla con el barrio

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la asociación de vecinos O Mirador, de Monte Porreiro, presentaron este jueves en el Registro municipal una solicitud de entrevista con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Obras, Demetrio Gómez Xunqueira, para conocer qué planes tiene el Concello para el barrio. La entrevista se solicita una vez que el gobierno local decidió aparcar -precisamente por las protestas auspiciadas desde el colectivo vecinal- la reordenación de tráfico que contemplaba la peatonalización de la calle Alemania. El proyecto paralizado estaba valorado en 997.000 euros y estaba ideado para dar respuesta al problema de tráfico de paso que se vive en el barrio.

La asociación de vecinos pretende que el Concello busque otra solución que no implique peatonalizar ninguna calle de Monte Porreiro, y también exigirá en la reunión con los responsables municipales que se acometan otras mejoras que son más prioritarias para el barrio.

Para el PP, es un «ridículo»

Una petición similar se formuló este jueves desde el PP de Pontevedra, cuyo portavoz, Rafa Domínguez, calificó de «ridículo absoluto» las decisiones tomadas por el gobierno local al anunciar una inversión de un millón de euros y paralizarla porque nos e había consensuado previamente. «Se demostró -señaló- que es producto de la distancia existente entre Lores y los pontevedreses. El alcalde está muy alejado de la calle y no sabe lo que sucede en Pontevedra». Domínguez anunció que el PP va a «exigir» al gobierno local «que cumpla con Monte Porreiro».