Marín aporta 881.000 euros a la obra del auditorio

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Reconstrucción idealizada del futuro auditorio de Marín
Reconstrucción idealizada del futuro auditorio de Marín CONCELLO DE MARÍN

El pleno dio luz verde a la contratación del préstamo para el equipamiento cultural

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Marín aprobó ayer la aportación por parte del Concello de 881.000 euros para la obra del auditorio. La construcción del edificio cultural supondrá una inversión total de 4,3 millones de euros, de los que 1,4 millones proceden de la estrategia Marín Dusi, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE, mientras que los restantes dos millones los suma la Xunta.

Desde el equipo de gobierno señalaron que el presupuesto definitivo del equipamiento cultural es «algo superior» al inicialmente previsto. La razón de este incremento está en que se incluyó en el proyecto una urbanización que afectará únicamente a la zona limítrofe de la infraestructura. El resto de la puesta a punto de la Praza de España se ordenará con otro proyecto distinto, dotado de su partida presupuestaria correspondiente.

El Concello asume 881.000 euros en el auditorio, para los que se solicitará un préstamo bancario. La propuesta del equipo de gobierno fue respaldada de forma unánime por los votos de la oposición.

El próximo pleno, que se celebrará el día 14, incorporará en el orden del día la aprobación definitiva del proyecto del edificio cultural y los pliegos de su licitación, con el fin de poder seguir avanzando en la tramitación burocrática de esta obra. El gobierno marinense quiso mostrar su agradecimiento al PSOE y al BNG por su voto favorable en la sesión de ayer en cuanto al contrato del préstamo.

El auditorio es una de las principales actuaciones previstas en este mandato. Se construirá en terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria entre la parada del bus y el vallado de la rada.

A mayores, el pleno extraordinario de este lunes también dio luz verde definitiva al presupuesto municipal del 2021, al que se presentaron dos alegaciones. Las dos fueron rechazadas por los servicios técnicos municipales