Monte Porreiro, dolor de muelas para Lores

PONTEVEDRA

Como ya hizo con el plan de compostaje, el vecindario se planta frente al proyecto de peatonalización de la calle Alemania, como se evidenció en la manifestación celebrada

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Monte Porreiro vuelve a ser un dolor de muelas para el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores. Este barrio, que cuenta con un vecindario muy activo y concienciado -en llamativo contraste con la desmovilización generalizada de otras parroquias a lo largo de estos 20 años-, decidió plantar cara, de nuevo, a las políticas de este gobierno municipal.

Ya lo hizo en 2018, con la implantación de los composteros que finalmente se rebajó por la presión ciudadana, que obligó a recular al Concello. En aquella ocasión fue notorio que la oposición al plan de expansión del compostaje salió del vecindario a costa de desmentir al propio presidente de la asociación de vecinos El Mirador, quien inicialmente iba del ganchete con el Concello en la idea de instaurar más de 200 composteros por toda la barriada. De modo que surgió una comisión vecinal que puenteó a la asociación y forzó que, primero se parase y después se atenuase el despliegue de composteros inicialmente previsto.

La lección quedó aprendida para la asociación de vecinos El Mirador que, ahora, con el proyecto del gobierno Lores de peatonalizar la calle Alemania, se ha alineado en contra y desplegó las protestas que el viernes se materializaron en la manifestación celebrada. «Peatonalización, non; melloras, si», rezaban las pancartas.