El Cisne impone su ley al Novás en el regreso a la categoría de Plata (29-21)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Mostró el poso que dejó Asobal con un juego sólido ante el Novás en el primer derbi de la temporada

25 sep 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

El Cisne llegó, vio y venció. En su primer partido en la categoría de Plata demostró que todavía tiene tablas de Asobal. Y muchas. No tenía enfrente a un rival fácil. Le tocó arrancar con derbi y desde el primer minuto escribió el guion de lo que vendría. Incluso los recién llegados Román Arbeyola y Daniel Mendes demostraron sobre la pista la misma solvencia que el resto.

Decía Jabato antes de empezar la competición que no quería que le pusiesen la etiqueta de favorito, pero después de ver el partido será difícil de sacudírsela. Hacía tiempo que no vivían una victoria tan amplia, que en la segunda parte se precipitó hasta los diez de diferencia. «Hemos sido muy sólidos y fuertes, fuimos capaces de defender y conseguíamos balones fáciles. Veníamos de una liga más exigente y eso se nota», apuntaba Jabato al término del encuentro. No le faltaba razón, supieron aprovechar las debilidades de los de César Armán y aunque la línea de siete metros no fue su punto fuerte, sí fueron capaces de ajustar en el lanzamiento exterior con los disparos de Álvaro Preciado y Álex Chan.

Salvo la igualdad de los primeros minutos, el Cisne cogió la aguja de marear al Novás y a pesar de la insistencia de Pau Ferrer y el acierto a ratos de Lloria bajo palos, los de Jabato encontraron las vías que se abrían en la defensa.