La plataforma digital de Pont-Up Store extenderá la feria durante todo el año

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La feria reúne en nuna carpa en la plaza de España a 40 empreendedores

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra inauguró este viernes una nueva edición de la feria del emprendimiento Pont-Up Store, una iniciativa de la Universidade de Vigo con la colaboración del Concello y la Diputación. La feria supone una muestra de las iniciativas empresariales más creativas e innovadoras de Galicia.

Del listado de empresas participantes se constata que según se afirmó en la inauguración, «que o emprendemento galego é feminino, sostible e cada vez máis rural», ya que de los 40 proyectos que participan este año, un 55% están liderados por mujeres, además de que la mayoría tienen la sostenibilidad «no corazón da súa filosofía empresarial».

Además, se pone de manifiesto «un camiño de volta aos entornos máis rurais, onde se implantan case a metade das novas empresas que participan neste encontro, e unha clara aposta pola internacionalización».

Esta edición de Pont-Up Store es especial tanto por recuperar la feria tras el aplazamiento forzado por la pandemia en el año 2020 como por la posta en marcha del dixital_pontup, que la organización describe como «un espazo virtual que permitirá manter a actividade da comunidade emprendedora galega durante todo o ano, con experiencias inmersivas que van desde visitas virtuais a empresas con compra incluída, ata a organización de eventos online relacionados co mundo do emprendemento».

En la inauguración de la feria participaron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto; el presidente del Consello Social de la Universidade, Ernesto Pedrosa; o los presidentes de Aempe y la AJE, José María Corujo y Jesús Rey, entre otros.