Monte Porreiro sale a la calle contra la peatonalización

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Decenas de vecinos del barroi protestaron contra el Concello de Pontevedra

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Decenas de personas se manifestaron anoche en Monte Porreiro, convocadas por la asociación de vecinos O Mirador, para protestar por lo que consideran una «imposición» del gobierno local: el plan de reforma que se quiere ejecutar en la calle Alemania y que implica la eliminación del tráfico de paso de esta zona.

Los vecinos que se oponen ven esta actuación como una «peatonalización» que ellos ni han pedido ni desean, y sostienen que el barrio de Monte Porreiro tiene otras necesidades que acometer antes que reducir el tráfico. Por eso el lema de la protesta de ayer era «Peatonalización no, mejoras si».

La asociación que promovió la protesta quiere sentarse con los representantes municipales para tratar de reconducir la situación y que se elabore un plan de prioridades para mejorar el barrio.

Precisamente, en las ultimas horas el alcalde, Miguel Anxo Ferrández Lores, tendió la mano a los vecinos para «negociar todo o que sexa necesario», aunque sin renunciar a la decisión municipal de eliminar tráfico de paso del barrio con el fin de mejorar las condiciones de seguridad viaria, especialmente en los caminos escolares a los dos centros educativos de Monte Porreiro.

Este viernes, el concejal de Obras, Demetrio Gómez Xunqueira (BNG), aunó que esa reunión con los vecinos podría producirse a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente, que es cuando el Concello recibirá el proyecto de la actuación a ejecutar en el barrio. Una obra que incluye la renovaciónde servicios y para la que se contempla una inversión de un millón de euros.