¿Cómo es la calidad del aire de Pontevedra según los nuevos límites de la OMS?

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sin mascarillas obligatorias al aire libre en Pontevedra
Sin mascarillas obligatorias al aire libre en Pontevedra CAPOTILLO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó esta misma semana unos nuevos parámetros

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó esta misma semana unos nuevos parámetros a la hora de medir la calidad del aire. Lo que se hizo fue endurecer las recomendaciones con el fin de trata de frenar la polución ambiental en las ciudades. El Concello de Pontevedra reaccionó a las nuevas directrices pidiendo un informe al Observatorio PO2 sobre el cumplimiento o no los estándares. Y la conclusión es que aun con los nuevos parámetros de la OMS, la calidad del aire en la ciudad sigue siendo muy elevada.

Hasta ahora, Pontevedra cumplía sobradamente en los cinco parámetros que se miden. Desde la entrada en vigor de las nuevas recomendaciones, se sigue dentro de los límites en cuanto a la medición de ozono, de dióxido de nitrógeno y de dióxido de azufre, y solo en el caso de las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5) se exceden ligeramente, y en días puntuales del año.

Las mediciones del aire en Pontevedra se toman en la estación meteorológica de la Xunta en Campolongo, lo que da unas lecturas, apuntó la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), «tal vez non axeitadas á realidade da cidade», ya que la estación tiene mucho tráfico cercano. Por ello se planea la instalación de medidores en otras zonas del centro urbano.