La Diputación distribuye 32.000 euros para proyectos de igualdad

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Cuatro colectivos podrán financiar sus respectivas iniciativas

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los proyectos de igualdad constituyen un política transversal para la Diputación de Pontevedra, administración que acaba de reforzar su apuesta en esta línea destinando 32.000 euros a cuatro colectivos asentados en la provincia para que impulsen «proxectos de loita contra as violencias machistas, promover a igualdade no rural, formar en diversidade afectiva-sexual e realizar intervencións socio-sanitarias en persoas en situación de prostitución». Los cuatro colectivos beneficiarios de esta iniciativa son la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, Fademur, Nós Mesmas y la Asociación Faraxa pola Abolición da Prostitución.

En el caso de esta última, desde la Diputación de Pontevedra destacaron que se colaborará con el programa Pre-Vente. Intervención socio-sanitaria con persoas en situación de prostitución e prevención, detección e control do VIH/Sida. Se trata de una iniciativa en cuyo ámbito se desarrollarán «actuacións de sensibilización, información, intervención social, integración social e orientación coas mulleres en situación de prostitución ou explotación sexual que acoden ben ao Centro de Atención da Asociación ou á súa Unidade Móbil».

Por su parte, en el caso de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, se subvencionará el proyecto Camiño ao bo trato, que llevará a cabo acciones de sensibilización, concienciación, prevención y detección de la violencia de género dirigidas a colectivos que atienden directamente a las víctima, pero también a profesionales de los medios de comunicación, profesorado y alumnado de colegios e institutos, ANPA de centros educativos, así como al resto de personas que pudieran estar interesadas.