Decathlon, Leroy Merlin, JYSK y Eroski dispararán la oferta comercial y laboral con la ampliación de O Vao, en Pontevedra

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Seis firmas, incluidas estas cuatro multinacionales, tramitan las licencias de obras en el Concello

23 sep 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

La ampliación de O Vao sigue dando pasos, cada vez más en firme, hacia una realidad que se espera para el 2023. En el horizonte de año y medio Pontevedra contará con, al menos, seis multinacionales más. Leroy Merlin, Decathlon, JYSK, Eroski, Norauto y Tiendanimal ya han solicitado la licencia de primera actividad en el Concello, tal y como explicó el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda. Se confirma así el arranque definitivo de una ampliación que lleva años prevista y que dotará de una gran oferta comercial a la ciudad, además de ser un revulsivo laboral para la Boa Vila. Durante años sonaron muchas firmas para una ampliación más que esperada, pero finalmente son estas seis las que ya están esperando por la licencia de obra. Todavía está pendiente de confirmarse que McDonalds, que sonó durante meses, apueste finalmente por instalar su restaurante en O Vao.

Se construirán en dos edificaciones. En la de mayor tamaño irán Decathlon, Vegalsa-Eroski, JYSK, Lerir Merlin y Tiendanimal, mientras que en la otra está previsto que se instale Norauto.

En octubre del año pasado se recibió el último informe sectorial favorable, de Augas de Galicia, y a principios de febrero se completó la documentación. A partir de ahí, la empresa promotora, Inmobiliaria Ponteno, tenía vía libre para ejecutar el proyecto de urbanización para lo cual existen unos plazos inamovibles: seis meses para empezar las obras y doce para rematarlas. El plan afecta a un ámbito de algo más de 42.000 metros cuadrados con una superficie edificable de 22.600. El proyecto de urbanización prevé además 7.085 metros cuadrados de viario público, en el que se incluyen 464 plazas de aparcamiento en superficie; más de 4.400 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes, una parcela de 1.785 metros cuadrados de cesión al Concello; y otra de 688 metros destinada a equipamientos.