Telmo Martín agradece el trabajo del centro de salud de Baltar en el verano

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El centro de salud de Baltar, en Sanxenxo
El centro de salud de Baltar, en Sanxenxo ADRIÁN BAÚLDE

El regidor atribuye la saturación del ambulatorio a la variante delta, la gran afluencia de personas y que no hay médicos en paro

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, agradeció, en su perfil de Facebook, al personal de los centros de salud «su esfuerzo para atender la sobrecarga de trabajo de este verano». El regidor admitió que los centros de salud de Sanxenxo se «saturaron» en verano por tres razones: crecimiento acelerado de los positivos por la variante delta, una afluencia de visitantes igual a antes de la pandemia y la «imposibilidad de reforzar la plantilla porque no hay médicos en paro». Martín señaló que en julio en el centro de salud de Baltar se atendió a una media de 60 pacientes por día y consulta, «coincidiendo con el rápido aumento de los casos». En agosto, es cifra fue de 42 pacientes porque «los positivos bajaron con la rapidez que habían subido». En el PAC de Baltar, el día con más pacientes, «se atendió una media de 113 personas en julio y 95 en agosto», y el alcalde quiso reconocer el trabajo de los sanitarios.

No obstante, Martín añadió: «Me llamó la atención que los mismos sindicatos que en junio criticaron el traslado de la ambulancia medicalizada a Sanxenxo, solo un mes después, se estaban quejando de la falta de refuerzos en Baltar». También lamentó que la oposición municipal hiciese «partidismo» con este ambulatorio, mientras no habló ni se manifestó sobre otros centros «en los que ocurre lo mismo pero no gobierna el PP».