El Cisne inicia el curso con la salvación como primer objetivo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El equipo, que regresa a la División de Plata, se presentó ayer en el Mercado

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen ambiente y optimismo marcaron el pistoletazo de salida del Cisne en una temporada en la que regresa a la División de Honor Plata después de pelear un año, el año del covid, en Asobal. Eso no le hace partir como favoritos de una categoría en la que saben lo que significa reinar. Quieren volver a hacerlo, pero saben que hay que ir marcando los objetivos paso a paso. Y el primero, como dejó ayer claro el presidente del Club, Santi Picallo, es asegurarse la salvación. A partir de ahí, llegarán las una y mil lecturas que tendrá un año con muchos alumnos aventajados que llegan de una élite en la que cuatro equipos se precipitaron a la Plata.

Bajo el lema Seguir creciendo, el equipo de Jabato ya se prepara para un arranque con sesión doble de derbis, primero contra el Novás y a la semana siguiente, contra el Teucro. Para eso tendrá una artillería formada por jugadores jóvenes, después de ver como los que atesoraban más años se han buscado su futuro lejos de Pontevedra. Es la penalización de haber pasado un año en el escaparate de Asobal. Pero lejos de ver eso como un problema, el optimismo de la plantilla, y sobre todo de Picallo, les hace arrancar con más fuerza que nunca. «Tenemos el mejor equipos que podemos hacer económicamente hablando», recalcó el presidente, que sabe que han perdido figuras como Carró, Pablo Gayoso o Dani Ramos, pero que ganarán, una vez más, apostando por la juventud, como siempre han hecho. «Tenemos una plantilla especialmente joven, pero que ha madurado mucho», añadió.

Algunos de los jugadores que se proclamaron campeones de España con los juveniles serán este año piezas fuertes en el siete de Jabato. «A eso añadimos a un portero como Jorge Villamarín, que para esta categoría es excelente», explica Santi Picallo.