La Policía custodia el Camino más seguro de los alumnos del centro de la asociación Virgen de la O

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZPONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una veintena de agentes acompañaron a 23 alumnos en una etapa entre Pontevedra y Alba

22 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 Cinco kilómetros, los que separan la plaza de la Peregrina de la parroquia de Alba, fue la etapa del Camino portugués a Santiago que ayer recorrieron 23 alumnos y cuatro educadores del centro Méndez Núñez, de la asociación Virgen de la O para personas con discapacidad intelectual. Y lo hicieron con la mejor compañía posible: la de una veintena de agentes de la Policía Nacional, que se sumaron a la ruta dentro de la campaña Protegemos los caminos. Se trata de una iniciativa de la Dirección general de la Policía para apoyar el Xacobeo. «Queremos que sea seguro y que se transmita esa imagen», indicó a la salida de la etapa de ayer la comisaria provincial, Estíbaliz Palma.

Esta destacó que la prevención de posibles delitos en el Camino y la protección de las peregrinas que viajan solas son los principales objetivos de esta campaña, y que en Pontevedra se decidió darle visibilidad compartiendo varios kilómetros con los usuarios de la asociación Virgen de la O, «un centro con el que tenemos mucha relación por eso decidimos hacer una etapita pequeña con ellos».

Por su parte, la directora del Centro Méndez Núñez, María Luisa Dónega, destacó los beneficios de este tipo de actividades de interacción social para los usuarios. Destacó que los alumnos del centro «son bastante aficionados al Camino, ya lo hemos realizado varias veces» y siempre resulta «emocionante» para ellos.

En esta ocasión más si cabe, por la compañía de los agentes de la Policía Nacional, que tenían una sorpresa preparada para el final de la etapa: trasladaron a los jóvenes de vuelta a Pontevedra a bordo de vehículos policiales.