Alfonso Rueda hace gala de la renovación antes del congreso

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El presidente provincial del PP será reelegido hoy

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, será reelegido este sábado líder del PP de Pontevedra rodeado de un equipo «renovado» y con un perfil «claramente municipalista». En la clausura del cónclave, el dirigente pontevedrés estará arropado por el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y por la vicesecretaria general popular Ana Beltrán, que también estará el domingo en el congreso provincial de Lugo.

Este viernes, Rueda ha presentado a su equipo ante el Comité Organizador del Congreso, compuesto en su mayoría por alcaldes, concejales y diputados provinciales. «Son os que máis coñecen a provincia, os que están a pé de rúa constantemente. Son políticos que combinan xuventude con experiencia de xestión pública e que contan co aval das urnas», aseguró ayer en Pontevedra.

En concreto, la nueva ejecutiva supone una renovación de casi el 70 % con respeto a la de hace cinco años. Eso sí, mantiene un equipo reducido. «Un equipo renovado, con experiencia e ilusión, para consolidar o que mellor se nos dá aos políticos do PP, a política de ti a ti, a política pegada ao veciño», aseguró.

Junto a la vicepresidenta y al secretario general en la provincia, puestos que ya anunció que recaerán en Nidia Arévalo y Luis López, y a los ocho vicesecretarios que también formarán parte del comité de dirección, la ejecutiva provincial contará con coordinadores comarcales, que servirán de enlace entre la dirección y cada comarca, y con 23 vocales, que se suman a los miembros natos del comité ejecutivo. Por otra parte, las ponencias que se analizarán en el Congreso de este sábado correrán a cargo de Raquel Touriño, vicesecretaria de Igualdade del PPdeG, y Sara Martínez, concejala del PP de Caldas y miembro de Novas Xeracións.

«Despois de todos estes meses, púxose de relevancia o papel da política de proximidade. Non podemos esquecernos do importante que é estar coas persoas, escoitar o que nos teñen que dicir e empatizar coas súas preocupacións. Só así acertaremos e seremos quen de traballar pola recuperación desta provincia», aseguró Alfonso Rueda.