Veinte militares de la Brilat entrenarán al ejército de Mali durante seis meses

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

BRILAT

Son 18 profesionales de la base de Asturias y dos de Pontevedra

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de veinte militares de la Brilat entrenarán durante los próximos seis meses al Ejército de Mali dentro de una operación de la Unión Europea (EUTM-Mali) que se está llevando a cabo en el país africano. La misión estará integrada por 18 militares adscritos al Batallón Toledo del Regimiento Príncipe 3 del acuartelamiento de Cabo Noval, en Asturias, y los otros dos pertenecen al Batallón de Zapadores VII de la base de Figueirido.

Esta veintena de militares han venido desarrollando en los dos últimos meses un programa específico de formación, y forman parte de uno de los Education and Training Task Force (ETTF en sus siglas en inglés) que se despliegan en la operación EUTM Mali. Su destino durante los próximos seis meses estará en las instalaciones militares del Centro de Entrenamiento de Koulikoro, localidad próxima a la capital de Mali, Bamako.

Según se informa desde el Ministerio de Defensa, los equipos ETTF son «unidades de carácter multinacional encargadas de proporcionar instrucción a nivel táctico a las Fuerzas Armadas Malienses y asumen un rol fundamental dentro de las misiones de EUTM Mali a estas para que sean capaces de contribuir a la defensa de su territorio nacional y proteger a su población».