Rueda contará con Luis López como secretario general del PP provincial

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Luis López será el nuevo secretario general del PP de la provincia de Pontevedra
Luis López será el nuevo secretario general del PP de la provincia de Pontevedra miguel souto

El actual delegado territorial de la Xunta en Pontevedra se incorporará a la ejecutiva del partido

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis López Diéguez será el nuevo secretario general del PP provincial de Pontevedra.

El candidato único a la presidencia del partido, Alfonso Rueda, confirmó ayer que integrará a López en su ejecutiva y que sustituirá a José Manuel Cores Tourís al frente de la secretaría general, cargo en el que el cambadés permaneció durante cinco años.

Rueda destacó que «Luis López é unha persoa nova, con ampla experiencia na xestión municipal, xa que foi alcalde de Rodeiro entre os anos 2011 e 2021, e tamén con gran coñecemento de toda a provincia», especialmente desde que el febrero de este mismo año accedió al puesto de delegado territorial de la Xunta en Pontevedra.

Nacido en Rodeiro en 1978 y licenciado en derecho por la Universidade de Santiago, López fue alcalde de su villa natal entre 2011 y febrero de 2021, momento no que tomó posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra. Entre 2019 e 2021 formó parte de la corporación de la Diputación Provincial.

Renovación de la ejecutiva

Su nombramiento como secretario general del PP provincial se hará efectivo el sábado, una vez celebrado el congreso del partido (a las 17.30 horas en Afundación). La incorporación de López responde a la renovación que Alfonso Rueda anunció para la ejecutiva del partido en Pontevedra. «É momento de dar paso a unha nova xeración de políticos que teñen demostrado contar co respaldo maioritario dos seus veciños, pero que aínda non asumiron responsabilidades de primeiro nivel no partido», defiende el actual presidente provincial y candidato único a renovar el cargo.