Citadas hoy 120 personas en el área sanitaria para poner terceras dosis

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La vacunación continúa adelante y, según informó ayer el Sergas, hoy están citadas en área sanitaria de Pontevedra un total de 120 personas para ser inmunizadas frente al covid con una tercera dosis. Se trata de ciudadanos trasplantados o inmunodeprimidos. En concreto, están citadas en el complejo hospitalario de Montecelo en horario de mañana 70 personas. Mientras que otras 50 deben acudir al hospital de O Salnés.

Paralelamente, los datos del covid siguen siendo relativamente positivos en el área sanitaria, dejando atrás ya el embiste de la quinta ola. De esta forma, ayer volvió a reducir el número de casos activos, que se sitúa en 204 (diez menos que en la jornada anterior).

Eso sí, se siguen produciendo nuevos contagios. Pero, afortunadamente, son ya a cuentagotas, en consonancia con los datos del resto de Galicia, donde la quinta ola también ha quedado atrás. El último parte del Sergas indica que en las últimas 24 horas solamente se habían registrado tres nuevas infecciones.

También la presión hospitalaria sigue muy baja en cuanto al covid-19. Hay cuatro pacientes ingresados en planta en Montecelo que fueron diagnosticados con coronavirus, mientras que otros tres permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia, en el área sanitaria fallecieron 202 personas que tenían covid. Se han curado del virus 20.942, lo que equivaldría a algo más que toda la población de Poio junta. En área sanitaria de Pontevedra es ahora la segunda de Galicia son menos casos de covid, solo por detrás de Ferrol. La bajada ha sido grande.