«Soy el mismo Charles que el año pasado, pero ahora juego en mi posición»

nieves d amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Agencia LOF

El delantero brasileño reconoce que le gusta compartir la ofensiva con Rufo

15 sep 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

Aunque Rufo fue el protagonista del lunes con su renovación por tres años más, el rey de este comienzo de liga está siendo Charles. El delantero brasileño borró con un gol en cada partido cualquier atisbo de duda que hubiese sobre él. En la pretemporada tuvo que pasar el mal trago de que se pusiese en duda su continuidad como futbolista granate. Esta semana recuerda eso como un lio desafortunado ajeno a él. «El lio lo han puesto, no fue Charles quien lo montó. Alguien ha puesto eso ahí y ves como me ha hecho daño a mí y al club», lamenta el jugador, que además recalca la excelente relación que mantiene con la entidad. Y advierte para quien tenga dudas: «Tanto yo como el club estamos muy bien. Cuando llegué el año pasado dije que venía a retirarme aquí, no me quiero marchar, Charles si puede jugar, va a jugar».

Al delantero granate donde le gusta hablar es en el campo y es ahí, en los dos partidos que van de liga, donde ha dejado su firma. Primero marcó ante el Compostela y el pasado domingo lo hizo en Móstoles. Su gol adelantó al equipo y fue sinónimo de victoria hasta el minuto 92, cuando un error del equipo sirvió el empate a los locales. A pesar del infortunio reconoce que «me encuentro bastante bien, cambiaría los goles por cuatro puntos más. Merecimos mucho más en todos los partidos que he jugado, merecimos la victoria en los dos y nos vamos con la sensación de tristeza de que hemos perdido cuatro puntos». Charles cree que lo ocurrido en Móstoles y ante el Compos debe hacerles reflexionar para aprender de cara a próximos encuentros: «Teníamos los tres puntos en nuestras manos».

El brasileño de esta temporada es el mismo que el de la pasada. No ha cambiado nada en él, aunque su eficacia es mayor. Este curso lleva en dos partidos tantos goles como los marcados en toda la primera fase de competición del año pasado. Al final de la temporada 2020-21 había anotado cinco dianas. «Me encuentro en un buen momento, estoy jugando en mi posición natural y claro, se nota», apunta Charles. Él asume sin cuestionar las decisión técnicas, pero sabe donde se encuentra más cómodos. El año pasado jugó más como extremo derecho o como media punta, pero él donde cree que rinde más es como delantero centro. « La verdad es que soy el mismo Charles que el año pasado. Lo único es que juego en mi posición y los goles entran».