El Bribón entra en la pelea de Clásicos en el Europeo de 6 metros de Sanxenxo

Pontevedra LA VOZ

PONTEVEDRA

©SailingShots by María Muiña Photography

El Aida recupera el liderato pese a las dos victorias de Pedro Campos

16 sep 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

Con dos nuevas pruebas completadas en la tercera jornada de regatas y tras la entrada en juego del descarte, la pelea por el título continental sigue abierta para las dos divisiones en la general del Xacobeo 6mR Europeans. En Clásicos, el Aida, de Javier de la Gándara, volvió a recuperar el liderato en una jornada en la que dominó el Bribon 500 de Pedro Campos, con dos victorias parciales en su casillero. En Open, por su parte, el Thisbe de Michel Teweles amplía su ventaja y se asienta en la primera posición de la tabla.

Las muy buenas condiciones que se dieron en la ría de Pontevedra dejaron un nuevo cambio en la general de Clásicos, con los equipos españoles copando el podio provisional. El Bribon 500 de Pedro Campos fue imparable en el campo de regatas. El equipo del Real Club Náutico de Sanxenxo arrancó la primera manga con fuerza y logró ponerse al frente de la flota desde la primera baliza del recorrido hasta sellar la victoria en la línea de llegada. Por detrás, el podio estuvo apretado. Finalmente fueron el francés Dix Août, de Louis Heckly (Yacht Club de France), y el barco del Real Club Náutico de A Coruña, el Aida, de Javier de la Gándara, los que se llevaron el segundo y el tercer puesto respectivamente.

©SailingShots by María Muiña Photography

En la segunda manga repitió el Bribon 500 dominando a la flota con total autoridad y sumando de nuevo un gran primer puesto. El Alibaba II, de Miguel Lago (Monte Real Club de Yates), se anotó un segundo y el Aida repitió con un tercero.

La general vuelve a estar encabezada así por el Aida, con solo un punto de ventaja sobre el Bribon 500. De tercero continúa el Alibaba II. En la división Open, la tercera jornada del Europeo finaliza con el Thisbe, patroneado por Michel Teweles (Club Nautic de Versoix), asentándose en la primera posición de la tabla. Refuerza así su liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el “Seljm” del Clube Naval de Cascais patroneado por Patrick Monteiro, que asciende un puesto y se sitúa segundo por delante de un “Junior” que subía hoy por primera vez al podio del Xacobeo 6mR Europeans.

Mañana viernes, arranca la recta final con la penúltima prueba del programa a partir de las 12 horas.