Rueda se pone como reto llevar a los concellos de la provincia los resultados autonómicos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La nueva ejecutiva provincial, que saldrá del congreso del sábado, tendrá coordinadores en todas las comarcas

15 sep 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

Alfonso Rueda, candidato a presidir el Partido Popular de Pontevedra, anunció ante un grupo de alcaldes, portavoces y compromisarios de los concellos de O Salnés que «a política municipal terá un lugar destacado na nova executiva que saia do congreso provincial que se celebra este sábado na cidade do Lérez». Para ello, Rueda mombrará coordinadores en todas las comarcas da provincia.

La función de los coordinadores será ejercer de enlace entre los diferentes concellos de cada comarca y la propia dirección provincial del partido. «O obxectivo -dijo- é fomentar as relacións e coordinar o traballo entre os diferentes alcaldes e voceiros municipais, poñer en común as iniciativas que se levan a cabo en diferentes concellos e coordinar accións conxuntas». «É momento de ser máis sensibles que nunca cos problemas e necesidades da cidadanía, e por iso é fundamental dar protagonismo ao municipalismo e á política de proximidade», abundó Rueda.

Para el candidato a la reelección en la presidencia provincial del partido los dos pilares de trabajo durante los últimos cinco años en el PP provincial fueron la unidad y la renovación. En un mandato marcado por las numerosas citas electorales y por la pandemia sanitaria, se celebraron 22 congresos en la provincia, incluidas las tres ciudades. En este contexto Rueda destacó que el PP de Pontevedra tiene el mayor número de afiliados de todas las provincias gallegas, con 30.000 personas con carné del partido. Sumó en los últimos cinco años, aseguró, cerca de 1.500 nuevas personas. «Unha cifra moi meritoria porque, ademais, na súa maioría son xente moza», dijo.