Rafa Domínguez reconoce que la prórroga otorgada por Rajoy a Ence «estuvo mal dada»

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez
El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez PP DE PONTEVEDRA

El portavoz del PP ve «cierta contradicción» en que la Xunta diga que cabe dos pasteras en galicia mientras sostienen que no hay sitio para reubicar a Ence

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«La prórroga a Ence estuvo mal dada. Si estuviese bien hecha, no habría una sentencia en contra» de la Audiencia Nacional anulándola por ilegal. Así de claro se manifestó este martes el portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, que no tuvo reparos en afirmar que «los del PP que dieron esa prórroga [en alusión al Gobierno de Mariano Rajoy] lo hicieron mal». «Más claro no puedo ser», añadió el líder del PP, que no obstante responsabiliza al alcalde de que haya medio millar de familias «que se van a la calle» por el fallo judicial que anuló la prórroga.

Y es que Rafa Domínguez insistió en que sin el recurso del Concello no habría una sentencia de la Audiencia Nacional. Cuando se le hizo ver que hubo otros dos recursos -uno de Greenpeace y otro de la APDR- sostuvo que todos eran «exactamente el mismo». Posteriormente, rectificó en lo relativo al de Greenpeace.

El portavoz del PP cree que la situación generada por la sentencia es reversible. «Tengo el convencimiento de que se pueden buscar fórmulas jurídicas que permitan la continuidad de Ence en Lourizán», dijo. Sin embargo, no quiso dar detalles sobre esa solución jurídica que el Gobierno central descartó el pasado viernes.