La oposición de Pontevedra forzará al PSOE a pronunciarse en el pleno sobre el proyecto de Monte Porreiro

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El barrio de Monte Porreiro es critico con la pretensión del Concello de peatonalizar parte de la calle Alemania
El barrio de Monte Porreiro es critico con la pretensión del Concello de peatonalizar parte de la calle Alemania Capotillo

El PP lleva una moción para anular el plan e invertir diez millones de euros en la humanización del barrio

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP llevará al próximo pleno de Pontevedra una moción con la que buscarán crear tensión en el gobierno coaligado: propondrán la retirada del proyecto municipal para peatonalizar parte de la calle Alemania, en Monte Porreiro. El portavoz del PP, Rafa Domínguez, señaló que será la ocasión «para comprobar si el PSOE realmente tiene personalidad o si va de boquilla».

Hay que recordar que hace unos días, el grupo socialista se hizo eco del rechazo que este proyecto defendido por el ala nacionalista del gobierno local generó entre una mayoría de vecinos del barrio de Monte Porreiro. De hecho, el teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE), afirmó, sin entrar en cuestiones técnicas, que no pueden apoyar la propuesta de sus socios «por una cuestión de formas» por no haber sido consensuado previamente con los vecinos.

Así las cosas, el PP pondrá a prueba esa discrepancia en el seno del gobierno local planteando en el pleno la retirada del proyecto.

La moción también insta al gobierno local a que comprometa una inversión de diez millones de euros, a razón de dos por años, empezando en este 2021, para acometer proyectos de mejora en el barrio de Monte Porreiro. Domínguez cree que esa es la demanda de los vecinos del lugar: que se acometan mejoras pero no que se peatonalice una calle.

Para el portavoz del PP, las inversiones que llevaron a cabo los sucesivos gobierno presidios por el BNG en los últimos 2 años «no han sido adecuadas» teniendo en cuenta la población que reside en Monte Porreiro.

Rafa Domínguez aseguró que el barrio está «abandonado» y que «lo que hay que hacer es adecentar los muchos parques y zonas verdes que hay en Monte Porreiro y no peatonalizar una calle».

«Los vecinos ya protestan»

Asimismo, el portavoz del PP valoró como un hecho significativo que los vecinos del barrio «se hayan levantado contra el BNG», y aseguró que se trata de una tendencia que se ve cada vez más en diferentes puntos de la ciudad «como Mollavao, A Seca, Loureiro Crespo, Campolongo o Campañó».

«Los pontevedreses -afirmó- ya no tienen miedo de protestar contra este alcalde». Preguntado sobre si alguna vez existió ese miedo en la ciudad, Domínguez afirmó que «hubo el convencimiento de que si se protestaba había represalias».