La oposición de Pontevedra forzará al PSOE a pronunciarse en el pleno sobre el proyecto de Monte Porreiro

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El barrio de Monte Porreiro es critico con la pretensión del Concello de peatonalizar parte de la calle Alemania
El barrio de Monte Porreiro es critico con la pretensión del Concello de peatonalizar parte de la calle Alemania Capotillo

El PP lleva una moción para anular el plan e invertir diez millones de euros en la humanización del barrio

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP llevará al próximo pleno de Pontevedra una moción con la que buscarán crear tensión en el gobierno coaligado: propondrán la retirada del proyecto municipal para peatonalizar parte de la calle Alemania, en Monte Porreiro. El portavoz del PP, Rafa Domínguez, señaló que será la ocasión «para comprobar si el PSOE realmente tiene personalidad o si va de boquilla».

Hay que recordar que hace unos días, el grupo socialista se hizo eco del rechazo que este proyecto defendido por el ala nacionalista del gobierno local generó entre una mayoría de vecinos del barrio de Monte Porreiro. De hecho, el teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE), afirmó, sin entrar en cuestiones técnicas, que no pueden apoyar la propuesta de sus socios «por una cuestión de formas» por no haber sido consensuado previamente con los vecinos.

Así las cosas, el PP pondrá a prueba esa discrepancia en el seno del gobierno local planteando en el pleno la retirada del proyecto.