Noche movida en Pontevedra: herido un conductor borracho en patinete y un coche en dirección contraria se empotra contra un bar

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cedida por la Policía Local de Pontevedra

Los accidentes ocurrieron cerca de medianoche y ambos pilotos se enfrentan a sanciones contundentes por infringir las normas

15 sep 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

La última madrugada fue movida en la ciudad de Pontevedra. En poco menos de dos horas, se registraron dos siniestros de tráfico que, aunque afortunadamente no ocasionaron daños personales graves, sí tendrán repercusión económica para los conductores que los protagonizaron ya que, en ambos casos, infringían las normas. 

El primer accidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas en la calle Sarmiento. Un conductor que iba al mando de un patinete eléctrico, los llamados VMP, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Llevaba el casco puesto, que amortiguó el golpe. Aún así, fue trasladado al hospital de Montecelo ya que tenía un fuerte dolor en un brazo.

Cedida por la Policía Local de Pontevedra

Al piloto del patinete, que fue auxiliado en un primer momento por unos soldados de la Brilat, se le practicó una prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 1,09. Es decir, cuatro veces más de la tasa máxima de alcohol permitida. Si fuese al volante de un coche, con esa cantidad se le acusaría por la vía penal. En el caso de bicicletas o patinetes como el que conducía la infracción será sinónimo de una sanción de mil euros, sin que represente retirada de puntos del carné. Además, el patinete quedó inmovilizado.