Salud emocional, alimentación sana y ejercicio físico se dan cita en Pontesán

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tino Fernández, entre Manuel Cabada y Carlos López Font, en la presentación de Pontesán
Tino Fernández, entre Manuel Cabada y Carlos López Font, en la presentación de Pontesán CONCELLO DE PONTEVEDRA

Pontevedra acogerá el fin de semana la segunda edición de la feria «da saúde e o benestar»

14 sep 2021 . Actualizado a las 10:15 h.

Pontevedra acogerá el próximo fin de semana -de viernes a domingo en la plaza de España- la segunda edición de Pontesán, la «feira da saúde e o benestar», evento que tiene la vocación de ser algo así como un abrazo colectivo de agradecimiento a las asociaciones que, sin ánimo de lucro, se dedican al ámbito sociosanitario. «A sanidade nos trata e nos cura, pero as asociacións nos informan, nos orientan, nos escoitan, nos animan, fan que non nos sintamos tan sós e teñen un valor e un papel incalculables á hora de lidiar coas enfermidades», apuntó este lunes, en la presentación de la feria, el teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE), que compartió con el diputado provincial Carlos López Font.

Un total de 34 de estos colectivos contarán con su espacio en la feria, donde tendrán ocasión de dar a conocer su trabajo y de ponerse a disposición de los posible usuarios. Son diez más de las que participaron en la primera edición de la feria. «Este ano tivemos que ampliar o límite máximo da carpa para poder darlle cabida a tódalas entidades e asociacións que queren participar, xa que pasamos dos 24 expositores da primeira edición a 34. Hai que agradecerlles a súa implicación», señaló Tino Fernández.

Además de dar visibilidad a asociaciones sociosanitarias de toda la provincia, Pontesán ofrecerá un intenso programa de actividades, conferencias, talleres de actividad física y psicología e incluso un showcooking. El programa de la feria se reparte entre los tres pilares imprescindibles para tener una vida sana, y a cada uno de ellos se dedicará una jornada: el viernes las charlas y talleres se centrarán en el bienestar emocional; el sábado, en la alimentación y hábitos de vida saludables; y el domingo, en el ejercicio físico.