Luz verde a la segunda fase del plan Supera21: 300.000 euros para financiar gasto corriente

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

S.B.

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Pontevedra dio luz verde este unes a la segunda fase de las ayudas del plan Supera21 destinadas a negocios y autónomos. Se trata de una partida inicial de 300.000 euros que se ofrecen para subvencionar gasto corriente. La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), explicó que se trata de una partida inicial pero que queda la puerta abierta a incrementar la dotación económica en caso de ser necesario.

Dentro de los gastos corrientes subvencionables por el Supera21 entrarían, entre otros, gastos relacionados con acciones publicitarias, diseño de imagen corporativa, reparaciones de aparataje o incluso gastos derivados de la adquisición de material para dar servicio a domicilio.

Esta línea de ayudas se suma a la de 600.000 euros, ya con el período de presentación de solicitudes abierto, que se destina a financiar inversiones acometidas en los negocios entre el 14 de marzo del 2020 y el 31 de diciembre del 2021.

Con los 300.000 aprobados ayer euros dispuestos «o Plan Supera segue en marcha e avanza un chanzo máis», señaló Gulías, quien explicó que la convocatoria de estas ayudas ya se ha comunicado a la Base Nacional de Subvenciones, por lo que lo único que resta para poder abrir el período de presentación de solicitudes es su publicación en Boletín Oficial da Provincia. A partir de ahí, habrá 30 días para formalizarlas.