Tradición secular y prevención anticovid se dan la mano en el día grande de Os Milagres de Amil

La Voz MORAÑA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Numerosos feligreses acudieron en peregrinación al santuario morañés

13 sep 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

La romería de Os Milagres de Amil, en Moraña, celebró este domingo su día grande en una jornada multitudinaria. Durante todo el sábado fueron numerosos los peregrinos que se pudieron ver recorriendo las carreteras que llevan al santuario desde lugares tan lejanos como O Morrazo. Hubo quien fue a pie y también quienes realizaron el trayecto también a caballo.

Ya en el recinto religioso de Amil, las celebraciones de misas, tanto las rezadas como la solemne, tuvieron en cuenta las circunstancias de pandemia que se está viviendo. El virus está al acecho y tanto los feligreses como los sacerdotes portaron mascarillas en el templo y en la explanada exterior donde varios curas celebraron la eucaristía.

Como es habitual, también hubo visitas al interior del santuario, aunque se impuso el protocolo anticovid. Eso sí, pese a todo se pudieron observar escenas típicas de estas fechas como los devotos que escucharon de pie la misa con los cirios encendidos, que después apilaron en uno de los extremos del recinto. También hubo numerosos exvotos de cera dedicados a la virgen.