Patrocinado porPatrocinado por

Ramallo se reúne con los pescadores deportivos sobre el uso de Aguete

La Voz MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

CONCELLO DE MARÍN

Los colectivos piden que se amplíe el ámbito de autorización para la pesca

12 sep 2021 . Actualizado a las 10:31 h.

La alcaldesa de Marín, la popular María Ramallo, se reunió con las directivas de la Federación Galega de Pesca Marítima Responsable e Náutica de Recreo, de las asociaciones Chirleu y Tenlo y de Náuticas Calviño. Estas asociaciones transmitieron al gobierno local su propuesta sobre el reglamento que está elaborando Portos de Galicia para «establecer pautas na práctica de pesca marítima de recreo en superficie nas zonas de servizo dos portos autonómicos», según indicó el Concello.

En Marín, la Consellería do Mar autorizará la pesca deportiva en el puerto de Aguete, pero solo en una parte del recinto, en la zona del espigón. La propuesta de los colectivos de pescadores es aumentar este espacio autorizado en la rada.

La alcaldesa, así como la edila Marián Sanmartín, animaron a las asociaciones a elaborar una propuesta concreta y que la presenten ante Portos.

El departamento autonómico impulsa una regularización de la pesca deportiva en los puertos que dependen de la Xunta, como es el caso de Aguete, porque hasta ahora la Ley no permite esta práctica, aunque se ha realizado tradicionalmente con cierto grado de tolerancia por Mar.