Los jardines de la UNED serán de acceso público a principios del 2022

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Jardines de la UNED en Pontevedra
Jardines de la UNED en Pontevedra RAMON LEIRO

El Concello invertirá 151.000 euros en la puesta en valor del parque

11 sep 2021 . Actualizado a las 21:46 h.

Pontevedra ganará en el primer trimestre del 2022 un nuevo parque de unos 18.000 metros cuadrados de superficie: los jardines de la UNED en Monte Porreiro, que se abrirán al público en horario diurno para uso y disfrute de cualquier persona. El Concello y la institución académica firmaron hace varios meses un convenio para abrir al público este espacio singular, y en las próximas semanas se ejecutará el proyecto de «mellora paisaxística e posta en valor» de los jardines, que, con un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrá una inversión de algo más de 150.000 euros.

Esta apertura del centro a los pontevedreses fue uno de los asuntos que abordaron este jueves el teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE) y el rector de la UNED, Ricardo Mairal, en la primera visita que este cursó a Pontevedra, con paradas en el Concello y en la Diputación.

La apertura de los jardines permitirá unir este espacio con el parque del Mirador, ya que quedarán conectados al crear una encrucijada de plataforma única en el cruce entre las calles Francia e Italia. Por esta zona se accederá a los jardines, y el proyecto que ejecutará en los próximos meses la concejalía de Desenvolvemento Sostible incluye también la habilitación de sendas en el interior del recinto de la UNED, así como la instalación de mobiliario adecuado y de iluminación, y la señalización de recorridos y de elementos singulares. También, por supuesto, tratamientos a los ejemplares que alberga el parque, entre los que hay desde secuoyas hasta acacias singulares. Será el Concello el que se hará cargo del mantenimiento posterior del parque.