Más de 1.500 corredores participan este sábado en la 4 Picos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

Saldrán a las ocho de la mañana del campus de Pontevedra

08 sep 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

Más de 1.500 corredores participarán este sábado en la séptima edición de la Pontevedra 4 Picos BTT, una prueba organizada por Global DXT en colaboración con la concejalía de Deportes, la Diputación de Pontevedra y el Xacobeo 2021. La prueba arrancará a las ocho de la mañana en el campus universitario. Para evitar posibles aglomeraciones y siguiendo el protocolo anti covid, se harán cinco salidas de 300 participantes cada una.

Las personas inscritas podrán recoger sus dorsales en la zona de salida el viernes desde las cuatro de la tarde. «É un evento que está destinado a todo tipo de corredores, con ciclistas internacionais como o portugués David Vaz, recentemente campión da Epic Race, e cun montón de rapaces que teñen como único obxectivo disfrutar do monte», señaló José Víctor Cimadevilla, director ejecutivo del Global DXT.

Al finalizar la prueba, todos los deportistas recibirán una concha de vieira como homenaje a los tramos del Camino de Santiago por los que discurre la 4 Picos. Los reconocmiento serán entregados a las seis de la tarde, hora prevista dea llegada. «A proba naceu con humildade e hoxe, a pesares da pandemia e das dificultades, é xa unha referencia a nivel internacional. A presenza de ciclistas de todo o Estado e de Portugal certifica que aquela idea que naceu hai sete anos, xerminou favorablemente», explicó el concejal de Deportes, Tino Fernández, durante la presentación de la prueba.