El gobierno local apuesta por seguir «cediendo» espacio público a centros educativos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Calle Reina Victoria, en Pontevedra, cerrada al tráfico para dar servicio al IES Sánchez Cantón
Calle Reina Victoria, en Pontevedra, cerrada al tráfico para dar servicio al IES Sánchez Cantón MARCOS GAGO

Solo en el caso de Reina Victoria la situación es, de momento, irreversible; en Alfonso XIII y Montero Ríos, se dará marcha atrás si lo piden los entros

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En el anterior curso escolar, el Concello de Pontevedra adoptó dos decisiones drásticas relacionadas con centros educativos y la pandemia: cerrar calles al tráfico para facilitar la entrada y salida de alumnos respetando la distancia de seguridad (Reina Victoria), o para ampliar las zonas de recreo de colegios (Alfonso XIII, para los colegios Doroteas y Froebel). También se autorizó al IES Valle Inclán a cerrar durante horario lectivo parte del paseo de Montero Ríos para dar clases de educación física.

En principio, el Concello es partidario de mantener estas medidas durante el curso que ahora arranca, según indicó ayer Anabel Gulías. «Non temos problema en manter as medidas salvo que os centros manifesten o contrario», señaló la portavoz del gobierno, que no obstante sacó de esta situación a Reina Victoria, que se mantendrá cerrada por decisión municipal. «Neste caso -matizó- existen cuestións derivadas do reordenamento do tráfico na zona», más allá de que los alumnos del IES Sánchez Cantón dispongan de más espacio para entrar y salir.

De hecho, el cierre de Reina Victoria fue el único que generó un fuerte movimiento de rechazo político y vecinal.