El Pontevedra abre el telón con el primer derbi de la temporada

A. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los granates reciben al Compostela en Pasarón a las 18 horas

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de cien días después la liga regresa al estadio de Pasarón para acoger la jornada de debut en la Segunda RFEF entre el Pontevedra y el Compostela (18 horas). Tras una pretemporada en la que a Ángel Rodríguez le ha dado tiempo a imponer su estilo y conocer las características de sus jugadores, el equipo granate ya está preparado para su puesta de largo oficial en la que esperan poder corresponder a las ilusiones generadas durante la confección de la plantilla.

Delante estará un Compostela renovado con respecto al equipo que la campaña pasada alcanzó los puestos intermedios en esa Segunda B de transición que dio con los huesos de unos y otros en la actual Segunda RFEF. Siete son las novedades del bloque capitalino para esta campaña en la que la afición de San Lázaro vio como se despedían del club algunas de las principales piezas del curso pasado.

Ángel Rodríguez cuenta en su debut en Pasarón con una importante ausencia como es la del delantero Rufo, quien arrastra una sanción tras ver la quinta amarilla en el duelo contra el Oviedo Vetusta de la última jornada del curso pasado, hace ya tres mes y medio. El resto de la plantilla estará disponible para el técnico granate, que deberá hacer tres descartes en las horas previas al encuentro para quedarse con los 18 futbolistas que finalmente entrarán en la convocatoria. Dos de los que con toda seguridad estarán en esta lista y muy posiblemente en el once titular serán David Soto y Brais Abelenda, precisamente dos jugadores que la campaña pasada militaban en las filas del bloque compostelano que ahora entrena Rodri Veiga tras la salida de Yago Iglesias.

Posible once

Con la ausencia de Rufo, será Charles el que previsiblemente ocupe la punta de lanza por parte del Pontevedra. Ángel Rodríguez ya apuntó durante la previa del encuentro de hoy que tenía muy claro cuál iba a ser su primer once liguero y que sería un equipo titular atractivo para el aficionado. Así las cosas, su estructura de 4-3-3 o 4-1-4-1 parece inamovible tras lo apreciado durante los primeros test de pretemporada. Las principales incógnitas pasan por saber quién acompañará a Abelenda y a Javi Rey en el centro del campo y cuál será el portero escogido por Rodríguez para empezar el año. Más clara parece la defensa, donde la línea de cuatro formada por Seoane, Víctor Vázquez, David Soto y Samu Araújo parece consolidada con Javi Rey ejerciendo de ancla por delante. En los extremos, el capitán Álex González parte con ventaja por el flanco izquierdo, mientras que la pugna entre Oier Calvillo, Martín Diz y Alberto Rubio por la derecha está más reñida.

Por parte del Compostela, Rodri Veiga no cuenta con ausencias significativas y en la propia previa del encuentro comentaba que todavía necesitaba disipar algunas dudas sobre el once definitivo a alinear en Pasarón. Fer Beltrán es el único jugador que llega entre algodones al inicio liguero.

El Compostela es un rival al que históricamente no se le ha dado mal Pasarón ya que en sus últimas visitas no ha salido derrotado de tierras lerezanas; victoria la temporada pasada y empate sin goles en sus dos visitas anteriores entre Segunda B y Tercera División.