Los casos activos de covid bajan hasta los 478 en Pontevedra y O Salnés, con seis concellos sin contagios a siete días

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La presión hospitalaria apenas cambia, con un paciente menos en planta y otro menos en uci

03 sep 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

La quinta ola de la pandemia del covid mantiene una evolución descendente en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El Sergas informó de que hoy hay 478 casos activos en todo este ámbito. No se bajaba de los 500 pacientes covid desde el 4 de julio. Además, en seis concellos no se han registrado contagios a siete días: Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, A Illa, Portas y Barro. A catorce días esta situación se dio en tres municipios: Campo Lameiro, Portas y Barro. Ningún concello tiene una incidencia superior a los 125 casos por cien mil habitantes a siete días con la única excepción de Moraña.

Según los datos aportados por el Sergas, en el área sanitaria hay nueve personas con covid hospitalizadas. Seis están en el Chop, una en el QuirónSalud y dos en O Salnés (una menos). Por su parte, en la uci de Montecelo hay cuatro pacientes evolucionando de su enfermedad, uno menos que ayer. En sus domicilios están pasando la pandemia un total de 465 personas. Desde el inicio del plan de contingencia se han curado 20.528 pontevedreses, dándose ayer el alta a 26. La cifra de contagios contabilizada este jueves fue de 14. Desde el inicio del plan de contingencia del coronavirus en marzo del 2020 han fallecido en Pontevedra y O Salnés 201 pacientes. 

Por su parte, las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas son 237, que se añaden a las 296.270 efectuadas desde el comienzo de la pandemia.