El Team Farto prepara su primera Vuelta a España

n. d. amil PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cedida

Carla Fernández será la única gallega en participar en la prueba

01 sep 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

El Team Farto, único equipo ciclista profesional femenino de Galicia, participará por primera vez en la Vuelta a España. «Es la carrera más importante del año y por eso necesitamos un amplísimo despliegue de medios y personal. Conlleva muchísimo trabajo y todo debe de funcionar a la perfección para que las ciclistas rindan lo mejor posible y se despreocupen de todo», explica el director deportivo, Brais Dacal. El Team Farto competirá en estos cuatro días que dure la prueba con Melissa Maia, Enara López, Liliana de Jesús, Anna Pujol, Pilar Jiménez y la viguesa Carla Fernández. La primera etapa arrancará mañana en la estación de Cabeza de Manzaneda y terminará en A Rúa. Las dos siguientes tendrán también a Manzaneda como epicentro y la última saldrá de As Pontes y llegará a Santiago. «Somos conscientes de que el nivel es el máximo mundial, pero ya hemos corrido a este nivel y demostrado que podemos hacerles frente. Vamos con un enfoque realista en cuanto a resultados y a intentar correr de forma agresiva y buscar la sorpresa sin amilanarnos», señalan desde el equipo pontevedrés.

Estrategia de carrera

Carla Fernández será la única gallega que tome parte de la Vuelta a España femenina y lo hará con su equipo, el Team Farto. El resto del equipo está formado por corredoras nacionales e internacionales. Las seis corredoras se trasladarán hoy al hotel asignado para la carrera, donde realizarán un entrenamiento suave previo a la competición.

La estrategia del Team Farto para esta primera Vuelta a España femenina será la de «dejarse ver y plantar cara a los mejores equipos del mundo». Su objetivo pasa por entrar en escapadas y luchar por clasificaciones secundarias. «Lo más importante será la visibilidad que alcancemos, llevando con orgullo el nombre de nuestro equipo», apuntan desde el club.